Curso de Especialización en Robótica para el Mantenimiento Industrial

Plazo de Matrícula: ABIERTO

De acuerdo al Foro Económico Mundial (FEM) en 2022 la mitad de los puestos de trabajo tendrá que adaptarse a la automatización y nuevas tecnologías.

¿Necesitas especializarte en Robótica Industrial?

  • Curso presencial reducido, sólo 12 plazas, en las instalaciones de Unimate Robótica. Practicarás con los robots reales que se utilizan en planta. Bolsa de empleo, curso 100% Bonificable con temario actual.
  • Profesores en activo y en proyectos con las principales empresas de automoción, industria o manufactura.

La formación prepara para desempeño a nivel profesional y permite actualizar y/o ampliar conocimientos en las tecnologías más actuales asociadas al robot:

  • Visión artificial
  • Impresión 3D
  • Control adaptativo
  • Robótica colaborativa
  • Etc.

Dirigido a: Profesionales, Estudiantes de formación profesional o estudiantes de Ingenierías.

Plazo de Matrícula ABIERTO (Cerrando Convocatoria).

Este curso te aporta una sólida base de conocimientos y práctica para la implantación y mantenimiento de robots industriales. Entre los objetivos podemos destacar los siguientes:

  • Conocer la evolución y los principales conceptos de la ROBÓTICA, así como los procesos necesarios para integrarla con otros sistemas automatizados.
  • Desarrollar los conocimientos y competencias necesarias en materia de programación de robots industriales para las principales marcas de robots.
  • Conocer las claves para la optimización de instalaciones robotizadas acorde a los requisitos productivos de las fábricas.
  • Conocer los protocolos habituales para el mantenimiento de estos equipos.
Una vez el alumno completa satisfactoriamente el programa previsto en la acción formativa, recibe un diploma como apto para acreditar su aprendizaje en la materia.

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO

El Curso de Especialización en Robótica para el Mantenimiento Industrial, está dirigido a:

  • Profesionales
  • Estudiantes de Formación Profesional
  • Estudiantes de Ingenierías

que quieran iniciarse, ampliar o bien actualizar sus conocimientos en materia de robótica y sistemas de automatización industrial.

TITULACIONES RECOMENDADAS PARA EL CURSO

  • Ciclos formativos de grado medio y superior del ámbito de la electricidad, automatización, robótica, mecatrónica y mantenimiento.
  • Ingeniero Técnico Industrial
  • Ingeniero Industrial (todas las orientaciones)
  • Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial
* Podrán también ser admitidos en el curso, candidatos de otras titulaciones relacionadas si, a criterio de Unimate School, acreditan tener los siguientes ámbitos de conocimiento: Automática, Mecánica, Electrónica e Informática, así como los Fundamentos Físicos (Electricidad y Mecánica) y Fundamentos Matemáticos.

VALORACIONES DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para valorar el nivel de las capacidades y conocimientos previos, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos de cada candidato, según su perfil.

  1. Titulación previa del candidato (según las especificadas anteriormente).
  2. Expediente académico.
  3. Experiencia profesional en el ámbito de la Robótica (automática, mecánica, electrónica).
  4. Otros méritos del currículo vitae.
  5. Entrevista personal.
Unidades didácticasDenominaciónDuración
U. D. 1Robótica: evolución y principales conceptos (4h T)4
U. D. 2IncorPoración del robot en una línea automatizada (8h T)8
U. D. 3Características Técnicas y morfológicas de los robots (8h T)8
U. D. 4Programación básica lenguaje RAPID ABB (36h: 18hT+18P)36
U. D. 5Programación básica FANUC (36h: 18hT+18P)36
U. D. 6Programación básica KUKA (36h: 18hT+18P)36
U. D. 7Mantenimiento eléctrico (36h: 18T+18P)36
U. D. 8Mantenimiento Mecánico (36h: 18T+18P)36
U. D. 9Redes y Periféricos (28h: 14T+14P)28

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disponemos de el mejor cuadro docente de técnicos especializados en Robótica Industrial. Profesionales comprometidos con tu progreso y dispuestos a transmitir su experiencia y conocimientos del mundo empresarial ya que son técnicos que trabajan en proyectos de robótica de las principales empresas del sector de automoción.

Entusiastas de un método práctico y que estimule la participación, cuentan con una dilatada trayectoria profesional y docente que podrás compartir a fondo.

Director: Castor González Vázquez

Ingeniero Técnico Industrial Eléctrico, Ingeniero Internacional de soldadura (IWE), Máster Ingeniería de la soldadura y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Entre otros puestos, ha sido Responsable de proyectos I+D+i en el Centro Tecnológico AIMEN y Responsable de Formación y Técnico de Aplicaciones en la división Noroeste de Robótica de ABB. Desde el año 2013 dirige la empresa UNIMATE ROBÓTICA, especializada en la automatización de procesos con robots industriales. Dentro del ejercicio de sus diversas funciones profesionales, ha impartido e imparte formación en robótica para numerosas empresas, muchas de ellas pertenecientes al sector de automoción.


Unimate School garantiza la consideración del aprendizaje desde una perspectiva integradora y ligada al contexto profesional; vinculando los aspectos teóricos y prácticos y atendiendo a las distintas dimensiones de la competencias profesionales, la utilización de estrategias metodológicas que faciliten la participación activa del alumnado en la construcción de sus aprendizajes, el desarrollo de la motivación, la autonomía, la iniciativa y la responsabilidad necesarias en el desarrollo profesional y personal, apostando por un gran énfasis en una formación práctica que facilite la transferencia de los aprendizajes a la hora de abordar situaciones, realizar actividades y resolver problemas propios del ámbito laboral y el empleo de los medios y recursos didácticos adecuados a los conocimientos y capacidades a adquirir en conexión con el contexto profesional, facilitando la identificación con la realidad del ámbito productivo y la transferencia de los aprendizajes adquiridos en la formación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de nuestros puntos fuertes es que contamos en nuestras instalaciones con los robots de las principales marcas del sector para que los alumnos realicen las practicas formativas.

PARTNER DE KUKA

Unimate Robótica es partner oficial de KUKA Robotics, empresa pionera en robótica y tecnología de automatización, es uno de los fabricantes líderes en el mundo de robots industriales.

El Curso de Especialización en Robótica para el Mantenimiento Industrial está orientado a todo tipo de profesionales, estudiantes o desempleados, que quieran formarse en esta materia, ya sea para mejorar su desarrollo profesional o bien para orientar su carrera profesional al ámbito de la Robótica y poder desempeñar funciones de dirección de proyectos robotizados, pertenecer a equipos de técnicos- programadores en ingenierías de automatización industrial o asumir responsabilidades como técnicos de mantenimiento-producción en plantas de fabricación con instalaciones robotizadas.
El especialista en Robótica podrá desempeñarse como:

  • Técnico de mantenimiento industrial
  • Técnico de manufactura y producción
  • Ingeniero de soporte técnico
  • Supervisor de mantenimiento
  • Técnico robótico
Para terminar Unimate School reitera su compromiso con la calidad de su actividad formativa, y espera que este esfuerzo innovador se corresponda con las expectativas de todos los que ya han participado de sus cursos y todos aquellos que, en lo sucesivo, les otorguen el privilegio de su confianza asistiendo a esta FORMACIÓN.